En Francia, esta variedad de uva se encuentra en el valle de Loira, en Touraine y en Anjou, donde se hace Vouvray y Coteaux-du-Layon dulce. Quiarts de Chaume y Bonnezeaux. Cuando es seco y tiene una buena acidez especialmente en el valle del Loira-Chenin produce un vino de base adecuado para convertirlo en espumoso o vin mousseux.
Los suaves blancos ligeramente dulces elaborados con Chenin Blanc se vuelven muy melosos y ricos en los años buenos. Los vinos Chenin franceses llevan casi siempre subyacentes una acidez que hace que se desarrollen bien en botella.
En California y en Sudáfrica, donde suele conocérsele como Steen, tiene un estilo más suave, por lo general seco y destinado a ser bebido joven.
GARNACHA BLANCA
Se le reconoce su origen español y es una mutación de la tinta con la que comparte sus mismas características ampelográficas y enológicas, salvando el color de los granos. Es especialmente abundante en el nordeste de la Península Ibérica y en la región francesa de los Pirineos Orientales.
Produce un mosto alcohólico y, cultivada en zonas frescas, agradable y con acidez suficiente. Con ella se elaboran vinos alcohólicos y ricos en extracto, aunque suelen ser poco pigmentados y resultan inferiores en aroma y acidez, lo que les hace muy sensibles a la oxidación
Sinonimias: Garnacho Blanco (La Rioja) y Garnatxa Blanca (Cataluña y País Vasco),Alicante Blanca, Garnacha, Grenache Blanc y Sillina Lanc.