Es la segunda variedad de uva blanca de Borgoña, después de la noble Chardonnay. Aligoté hace blancos secos de sabor vigoroso, bien definido en los años maduros, aunque en los años malos presenta a veces exceso de acidez. Se cultiva especialmente en la Côte Chalonnaise, donde destaca la villa de Bouzeron por su producción.
ARINTO
Variedad blanca. También conocida en la región de Vinho Verde como pedernã y pedreña en Galicia, es una de las variedades blancas con mayor potencial para la elaboración de vinos de calidad en Portugal. Recientes estudios genéticos parecen confirmar la creencia existente sobre su origen, que lo sitúa en la región portuguesa de Bucelas, cuyos excelentes vinos blancos han estado asociados a esta uva. El intenso y único aroma de la arinto da lugar a vinos amables, frescos y frutales en su paso por boca. Debido a su alta acidez, el mosto resiste de forma excelente la fermentación en madera y la guarda en botella.
CAIÑO BLANCO
Uva blanca y tinta, es difícil encontrarla. Variedad gallega que se encuentra casi exclusivamente en la subzona O Rosal de la DO Rias Baixas. Es poco productiva, tiene racimos y bayas pequeños, sus vinos no son de gran calidad.
CALAGRAÑO
Uva blanca, es una variedad de las mas viejas. Daba lugar a vinos blancos y bastos; Conocida como Amor Blanco, Aujubí, Baboso Blanco, Baladí, Bastardo Blanco, Calagraño, Jaén, Jaén Blanco y Valadí. Autóctona de España (la Rioja) se cultiva en Andalucía (Málaga, Montilla Moriles), Canarias ( La Palma, Valle de la Orotava e Ycodén-Daute-Isora)Valencia y La Rioja (aquí es muy escasa). La planta gusta de mucho sol, es una cepa vigorosa. Los racimos son grandes y compactos. Las uvas son grandes y de color amarillo. Los vinos son pálidos, medianamente alcohólicos y con aromas afrutados. No tienen grandes cualidades por lo que se suele emplear en mezclas.
CAYETANA
Cultivada en Extremadura (Ribera del Guadiana) y en la zona de Levante. La planta tiene una producción elevada. Los racimos son de tamaño grande y bastante compacto. Las uvas son redondas y de color amarillo-verdoso.
Los vinos tienen poca calidad y se utilizan principalmente para añadir alcohol a otras variedades. Gran parte se dedica a la destilación de holandas para brandy. Se cultiva en la provincia de Badajoz.