. Más de mil personas asistieron a la gala que tuvo lugar en Madrid donde el espectáculo “Soulería” de Pitingo puso el broche final.
. 26 de las bodegas más representativas de la DO Navarra se dieron cita en las Antiguas Caballerizas del Palacio de Liria para presentar sus vinos a profesionales, aficionados y periodistas del sector.
Madrid ha acogido la primera celebración del 75 aniversario de la Denominación de Origen Navarra. Más de mil personas han participado en las diferentes actividades que se desarrollaron a lo largo del día con el objetivo de dar a conocer la calidad y diversidad de los vinos de esta región.
26 de las bodegas más representativas de Navarra ofrecieron sus vinos a los más de cuatrocientos profesionales y periodistas en el Salón que se desarrolló en las Antiguas Caballerizas del Palacio de Liria: Azul y Garanza, Bodegas Campos de Enanzo, La Casa de Lúculo, Castillo de Monjardín, García Burgos, Inurrieta, Irache, Julián Chivite, Marco Real, Monastir, Nekeas, Ochoa, Otazu, Pagos de Araiz, Pago de Cirsus, Pago de Larrainzar, Palacio de la Vega, Príncipe de Viana, Sada, San Martín, Sarría, Tandem, Urabain, Vinícola Navarra, Viñedos de Calidad Alex y Viñedos y Bodegas Alconde.
Según declaraciones de Jordi Vidal, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra: “Nuestro Consejo Regulador cumple 75 años pero nos sentimos muy jóvenes. Tenemos mucha ilusión, muchas cosas para ofrecer y queremos que el público lo sepa, se acerque a nosotros y a nuestros vinos”.
Más tarde, en el Espacio Shoko de Madrid el espectáculo Soulería de Pitingo reunía a más de 600 personas. Previamente, la presidenta del Consejo Regulador, Pilar García- Granero y Vidal presentaron las novedades marcadas por la nueva etapa que protagoniza esta denominación. Éstas son, entre otras, cambios en el reglamento, nueva imagen de marca y una novedosa campaña de publicidad con un eslogan que recoge la nueva filosofía de la D.O.: “Tu propio estilo de vino”.
La capital navarra será el escenario de la siguiente cita para la celebración del 75 aniversario. En la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte el próximo 6 de noviembre tendrá lugar una gala que será dirigida por el conocido actor Bermúdez y en la que participarán humoristas, músicos y bailarines.